jueves, 11 de agosto de 2016

Los Cactus - Flora - Imágenes


Es una gran familia de plantas, que resiste el calor del desierto, el frió y la falta de agua. La mayoría de ellos son de origen americano y crecen de forma silvestre. Fueron introducidos en Europa en el siglo XVI como artículos decorativos y para coleccionar, siendo aún hoy muy populares en el viejo continente.


Los aborígenes los utilizaban para hacer los techos y los pisos de sus casas; También comían sus sus frutos. Hoy se hacen hermosas artesanías, pero en algunos lugares se ha prohibido la tala de algunas especies, porque están en peligro de extinción, culpa de que el hombre los ha cortado indiscriminadamente.


Ningún ser vivo puede vivir sin agua, pero los cactus tienen la capacidad de recoger y guardar la mayor cantidad posible de agua cuando la encuentran. Algunos tienen largas raíces que crecen superficialmente; así cuando llueve rápidamente pueden recoger el agua de una gran extensión de terreno. Otros tienen un órgano subterráneo que almacena el agua. Como sus tejidos son muy esponjosos, también funcionan como depósitos de agua; lo mismo sucede con las hojas, que suelen ser agrandadas y carnosas o abarquilladas y pequeñas.


En general, las plantas pierden humedad a través de pequeños poros llamados estomas, que se encuentran en las hojas, pero los cactus mantienen las estomas cerradas durante el día y las abren de noche, cuando el aire es fresco y se evapora poca agua. Otros directamente han prescindido por completo de sus hojas.

Las cactáceas varían mucho de forma y tamaño. Algunas son cilíndricas, otras aplastadas, otras esféricas y algunas verrugosas. Pueden medir veinte metros o dos centímetros. Las flores siempre son de colores vivos y aroma suave.





No hay comentarios:

Publicar un comentario