La próxima vez que rompas unos huevos para hacer el desayuno, no tires las cáscaras. Los nutrientes que se encuentran en cáscaras del huevo proporcionan una fuente decente y barata de fertilizante para sus plantas.
- Fertilizante
Las cáscaras de huevos son una gran fuente para añadir calcio y potasio a su abono. Su jardín sin duda apreciará los minerales añadidos, especialmente si crecen tomates o pimientos, ya que estas plantas son fácilmente afectadas por la deficiencia de calcio.
- Beneficios
Las plantas necesitan calcio para prosperar. El calcio ayuda a las plantas a desarrollar una estructura celular fuerte. La deficiencia de calcio es visible en las plantas jóvenes, porque las hojas se tuercen o tienen manchas negras. El crecimiento general de la planta se atrofia también. En las plantas de frutos, como el tomate, la falta de calcio es evidente cuando los frutos desarrollan pudrición apical, o una delgada mancha oscura en la parte inferior de la fruta.
¿Cómo fertilizar la tierra del jardín con Cáscaras de Huevos?
1. Cáscaras de huevos remojadas
Hacer un té fertilizante de cáscaras de huevos para utilizar en su jardín. Hervir un litro de agua, y luego añadir 10 cáscaras de huevo limpias y secas. Deje las cáscaras en el agua durante la noche y luego cuele. Verter el concentrado directamente sobre el suelo para dar a las plantas un impulso de calcio y potasio. Se recomienda hacer esto una vez a la semana.
2. Cáscaras de huevos trituradas
En lugar de hacer un té, puede triturar las cáscaras de huevo y añadirlos directamente al suelo de su jardín. Puede recolectar las cáscaras de huevo durante el invierno para que tenga un suministro adecuado en el momento de la siembra.
3. Cáscaras de huevos en polvo
Lavar y secar las cáscaras para eliminar cualquier residuo de huevo. Coloque las cáscaras en un procesador de alimentos y el procese hasta que se forme polvo. Use una máscara antipolvo al triturar las cáscaras de huevo de modo que usted no inhale el polvo de las cáscaras de huevo. Revuelva las cáscaras en polvo con la tierra justo antes de la siembra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario