domingo, 24 de julio de 2016

¿Por qué caminar es el mejor ejercicio para la salud?

No hay nada mejor que caminar. No muchos conocían los beneficios que tiene para la salud. Caminar es un ejercicio de baja intensidad que puede ser realizado por personas de cualquier edad. Le permite quemar grasa más rápido sin la necesidad de ejercicio pesado. Los beneficios de caminar son versátiles. Se quema calorías, relaja, aumenta la transpiración del cuerpo y mejorar su salud emocional y mental.



Caminar es para la salud

Es de conocimiento común que el caminar ayuda en la pérdida de peso. Pero esta tendencia entre las personas pasa por alto muchos de los beneficios reales del caminar. La pérdida de peso es sólo uno de sus beneficios. Hay mucho más beneficios para la salud.

La postura al caminar es importante. La postura en la que caminas determina la eficacia de la misma. El balance del peso tiene que estar distribuido correctamente a las dos piernas. Esto es lo que hay que hacer para una buena postura al caminar.

- Usted tiene que aflojar los hombros
- Enderezar la espalda
- Mirar hacia adelante con la cabeza recta
- Ajuste su peso de tal manera que se distribuya igualmente a ambas piernas
- Mantener la barbilla en alto
- Evitar doblar la espalda
- Usar un calzado adecuado hará la diferencia. Evitar zapatos de tacón alto.

Beneficios de caminar



Caminar tiene muchos beneficios además de perder peso:

- Caminar quema grasa rápidamente. Debe caminar por lo menos más de 20 minutos, ya que el proceso de quema de grasa se inicia sólo después de eso. Es decir, si usted camina durante 30 minutos, habrá quemado grasa por 10 minutos.
- ¿Sabe que caminar tiene un efecto sobre la piel también? Caminar regularmente mejorará la circulación de la sangre y le hará lucir juvenil.
- Caminar es bueno incluso para las personas con problemas cardíacos. Se fortalece el corazón. Caminar reduce el nivel de colesterol malo y por lo tanto reduce el riesgo de sufrir algún accidente cerebrovascular y otras enfermedades del corazón.
- Se aumenta la inmunidad y es bueno para la diabetes tipo 2 también.
- Caminar en la mañana aumenta la producción de vitamina D en el cuerpo.
- Caminar tonifica las piernas y levanta los glúteos, que le dará una correcta postura.
- Caminar alivia el estrés y mejora el estado de ánimo.
- Suficiente transpiración del cuerpo le ayudará en el lavado de las toxinas.
- Si usted está caminado para perder peso, asegúrese de estirar su cuerpo y hacer un calentamiento antes de caminar. Esto ayudará en la duración de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario